Ultimos vídeos

PUBLICIDAD
Kiefer 001
 

EL consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, estuvo la semana pasada en Cádiz, y dijo que el Hospital de Puntales costará unos 400 millones. Una inversión que la Junta está dispuesta a hacer en los próximos años. “Es un compromiso con Cádiz”, dijo este consejero, nombrado por el PP tras el cambio. Una promesa que queda apuntada. Resulta curioso, porque el Ayuntamiento de Unidas Podemos (a las próximas van de Unidas Podemos con Pablo, y no de Adelante con Teresa) está trabajando en dos proyectos para ese mismo solar de los antiguos terrenos de la Aeronáutica: un aparcamiento de superficie y el traslado del Piojito. Como se ve, entre unos proyectos y otros, no hay color. O si lo hay, y se nota la diferencia.

Martín Vila ha tenido una idea. Al menos, después de que le han rebajado los galones, tiene algunas ideas, en lo que se distingue de otros que carecen de ellas. También los hay en el mismo grupo municipal como David Navarro que tiene ideas, si bien diferentes. Así, en agosto, dijo que estudiaba la posible instalación del Piojito en ese solar, donde Martín Vila quiere ubicar un aparcamiento para 1.100 coches y la Junta un nuevo Hospital, según el consejero Bravo. Sólo faltaría la plaza multiusos.

En realidad, el solar es una pena, un dolor. El solar, que se lo encajaron a la Zona Franca (en estos días están de enhorabuena, todo les sale de rechupete con sus marrones), es un campo de jaramagos de los mejores que existen en Cádiz. Es el típico solar gaditano que no sirve para nada. Como otros a los que ha echado una ojeada Martín Vila. Como a los solares de la Ciudad de la Justicia y la Subdelegación. En todos quiere poner aparcamientos, si bien con la advertencia de que son provisionales.

La idea es primitiva por su propia sencillez. Solar sin nada útil, allí aparcamos coches. Así los fachas dejarían de quejarse por las plazas que les han suprimido para el carril bici. Pero los fachas se van a seguir quejando. Primero porque son fachas, segundo porque las plazas suprimidas están en otros lugares de la ciudad, tercero porque en los solares gaditanos no sale gratis aparcar. El lugar elegido en Puntales no es de los que aportan más interés estratégico, excepto para los vecinos y clientes del Piojito.

Y sería provisional, se supone. Es decir, que si la Junta cumple, perderían 3.400 plazas ficticias de aparcamientos en Cádiz, de ellas más de 1.000 en el solar de Puntales. Después alguno dirá que la Junta deja sin aparcamientos a Cádiz, y que han construido un hospital nuevo para fastidiar.

José Joaquín León